Elorza anuncia que el Ministerio de Vivienda apoya el plan de Lore Toki
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, anunció ayer que el Ministerio de Vivienda está interesado en apoyar económicamente el proyecto de construcción de 1.400 viviendas de protección oficial en los terrenos de la yeguada militar de Lore Toki, que serán adquiridos al Ministerio de Defensa por 19,8 millones de euros. La disposición de Vivienda a participar en esta operación urbanística se suma al interés anunciado el pasado viernes por la consejería de Vivienda, que se ofreció a colaborar con el Ayuntamiento y costear la mitad de los pisos previstos en este área.
Elorza también aseguró ayer que los grupos municipales que se oponen a este plan urbanístico -el PNV, el PP y EA- han realizado una lectura "incorrecta e interesada" del Avance del Plan General, que califica las campiñas y robledales de Lore Toki de "zona de protección paisajística y ecológica". El primer edil admitió que dicho documento propone la "protección especial" de Lore Toki, pero precisó que también plantea la posibilidad de construir "edificaciones e instalaciones" en los terrenos de la yeguada militar, siempre que "se realizase en las debidas condiciones de respeto de sus valores intrínsecos, sean paisajísticos o de otra naturaleza", según consta en el Avance del Plan General que leyó Elorza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.