El derrumbe en el aeropuerto Charles de Gaulle se debió a fallos en la obra
El domingo 25 de mayo de 2004 se derrumbaba parte de la terminal 2E del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, en las afueras de París. El hundimiento causó la muerte de cuatro personas. Ahora, según información del diario Le Parisien, a partir del informe elaborado por la comisión de investigación, se ha llegado a la conclusión de que el desastre se debió a que "la bóveda de cemento estaba insuficientemente armada para sostener la presión de su cubierta de vidrio". El informe habla de "cálculos de fuerzas y resistencias equivocados" y se interesa también por las oberturas, destinadas a facilitar el acceso a las galerías comerciales, "practicadas en los flancos de la bóveda y que debilitan el conjunto de la obra".
El proyecto mismo de la terminal, la dirección de la obra y la concreción de la misma son cuestionados por el informe, que también pone en la picota la oficina de control de calidad Veritas, así como algunas empresas subcontratadas. La sociedad ADP (Aéroports de Paris), que ideó, construyó y gestiona el aeropuerto de París, es la principal afectada. Si el juez ordenó una investigación por "homicidios y lesiones involuntarias", no se sabe si al final del proceso la parte de la terminal 2E que sigue en pie deberá ser derribada por los mismos defectos. El montante de la construcción de la terminal superó los 150 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.