Jazztel sube el 18% en Bolsa en dos días y mueve el 20% del capital
Las acciones de la operadora de telefonía Jazztel subieron ayer el 12,34% hasta 0,91 euros y acumulan un alza del 18% en las dos últimas sesiones hábiles en las que, además, se alcanzó un volumen de contratación de 163 millones de euros, el 20% del valor bursátil (capitalización) de la compañía. Estos fuertes movimientos se produjeron la víspera del día en que se cumple el plazo para canjear bonos por acciones de la compañía, lo que explicaría el fuerte tirón alcista.
Sin embargo, el empujón de Jazztel comenzó con la entrada en el accionariado, con un 24,9% de las acciones, del fundador de TelePizza, Leopoldo Fernández Pujals, que cuenta con muchos seguidores tras su existosa andadura con Telepizza. Con la conversión de bonos en acciones, la estructura de capital se sanea, al estimarse en 73 millones de euros el ahorro en intereses hasta el año 2012.
Además, la operadora Jazztel fue el valor que más subió el pasado año en la Bolsa española, con un 111,76%. A falta de datos sobre el cierre del pasado ejercicio, Jazztel redujo sus pérdidas hasta septiembre un 25,7%, con una cifra de negocio de 151,9 millones de euros, el 10,8% menos que el mismo periodo del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































