_
_
_
_

Proconsol invierte 90 millones en una bodega que creará 150 empleos

El grupo familiar riojano Proconsol invertirá 90 millones de euros en la bodega Irius para producir y exportar vino de Somontano, en una de las operaciones más importantes del sector bodeguero riojano y que creará 150 empleos directos, según José Luis Lázaro, consejero delegado y miembro de la familia que controla el grupo. La bodega será el referente del vino de esta denominación de origen con una producción de 5,5 millones de litros al año. Prevé exportar entre el 60% y el 70%.

Proconsol, con sede de Oyón (Álava), forma un conglomerado de 54 empresas distribuidas en los sectores de artículos de limpieza, inmobiliaria, restauración y hostelería. El grupo no consolida resultados aunque cuenta con una gran liquidez. De los 90 millones que invertirá en la bodega, dos tercios se hará con recursos propios y un tercio con financiación ajena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_