Las nuevas apuestas
La aportación de Juan Carlos Pastor a la selección no se limitó a los nuevos planteamientos tácticos. El técnico del Valladolid convocó a varios jugadores por primera vez y recuperó a otros. Todos ellos respondieron a lo grande.
- Albert Rocas. "Para mí", dijo Pastor, "Albert es el número uno en el extremo derecho". Nacido en Palafrugell, de la cantera del Granollers, Rocas fichó por el Valladolid a los 18 años gracias a Pastor, que le convirtió en extremo. Hasta entonces era lateral. A los 22, debutó y fue una de las revelaciones.
- Chema Rodríguez. Nacido en Palencia hace 24 años. Un producto del técnico. Central en el Valladolid, también debutó con la selección en Túnez y fue el eje sobre el que pivotó el ataque. Pastor le llamó para que fuera su voz sobre la pista y se convirtiera en el director del juego ofensivo. Con sus uno contra uno consiguió muchos penaltis y exclusiones de sus adversarios. El mejor intérprete de las ideas del seleccionador.
- Rubén Garabaya. Cuando el pasado diciembre Pastor volvió a llamarle para la selección, este pivote del Valladolid, nacido en Avilés hace 26 años, llevaba ya ocho internacionalidades. Le recuperó para el equipo; no para ser titular, sino para dar descansos al primer pivote, Rolando Uríos. Garabaya fue un buen sustituto y colaboró en la defensa, cuando Juancho necesitaba descansos.
- David Davis. Nacido y formado en Granollers, Davis juega de extremo en el Valladolid y éste es uno de los motivos por los que obtuvo el premio de poder jugar en la selección a sus 27 años. Pastor confiaba mucho en él como hombre avanzado en defensas presionantes (5-1). Desapareció de las convocatorias cuando el equipo pasó a cerrarse en 6-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.