_
_
_
_
_

Rubio dice que el IVVSA renuncia a edificar vivienda protegida en el centro de Valencia para hacer caja

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, aseguró ayer que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) "dejó caducar seis licencias para rehabilitar seis edificios destinados a Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Ciutat Vella con el objetivo de utilizarlos para hacer caja". Rubio manifestó que estas actuaciones "se deben a la situación de penuria económica del Ayuntamiento y de la Generalitat que no tienen un duro para llevar adelante los compromisos del convenio RIVA para el Centro Histórico". Según recordó el portavoz socialista, el convenio fue suscrito por primera vez con la Generalitat en 1992 y de nuevo en 1998 "aunque no se ha renovado desde 2002, cuando todavía quedan muchas actuaciones por ejecutar". En concreto, las licencias de los seis edificios, que fueron adquiridos por la Generalitat antes de 1995, fueron obtenidas por el IVVSA entre 1996 y 1997 y caducaron entre noviembre de 2004 y febrero de 2005. Rubio criticó que desde entonces el IVVSA "no sólo no ha hecho nada, sino que además ha esperado a que caduquen las licencias expresamente para dejar que los edificios se deterioren por completo y a continuación vender el solar a un tercero para que construya. El concejal explicó que los seis edificios, situados en la Plaza del Arbol y las calles Pintor Fillol, Moret, Ripalda, Santo Tomás y de la Palma, suponen cuarenta viviendas que el IVVSA se comprometió a destinar a protección oficial.

El gerente del IVVSA, José Fermín Doménech, replicó que la Generalitat está redactando de nuevo los proyectos previstos para construir seis bloques de viviendas protegidas en el centro histórico de Valencia y que es falso que se vayan a vender los solares.

"Es completamente falso que se vayan a vender los solares a terceros", afirmó Doménech, que dijo que la Generalitat "prefiere intervenir de manera directa para ayudar a sus ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_