Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Apuntes

La Universitat compra el acceso a 21.000 nuevos textos electrónicos

Los miembros de la Universitat de València disponen desde la semana pasada de acceso a 21.000 nuevos textos electrónicos. Las obras, referentes a distintas disciplinas y escritas mayoritariamente en inglés, castellano y portugués, forman parte de la plataforma E-Libro: academic complete. La Universitat ha pagado una cifra aproximada de dos euros por cada texto.

A través de la dirección http:/site.ebrary.com/lib/universvaln, y desde un ordenador perteneciente a la Universitat puede accederse a libros, artículos de revistas, investigaciones científicas y otros documentos de más de 200 editores.com, como McGraw-Hill; Penguin; Random House; Yale University Press; Wiley; Ariel, y Sud-americana entre otros.

La plataforma dispone de la herramienta de búsqueda InfoTools, que permite buscar textos completos e interactuar con los contenidos, resaltando partes o haciendo anotaciones, a la vez que permite acceder a obras de referencia para definir, explicar, traducir, o localizar en mapas cualquier palabra o frase encontrada en los documentos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de febrero de 2005