_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Me voy a 'mojar'

No lo soportó más. Me voy a mojar. Estoy harto de mi silencio. Quiero que lo que hoy manifiesto quede en las hemerotecas. Y si me equivocó que me lo tiren en cara. A lo que vamos. Nadie ha publicado que durante la ausencia del ínclito David el Valencia no ha perdido ningún partido de Liga (8 de 8). Ha sido llegar él al centro del campo y palmar. Dice: "Que las lesiones le han impedido aportar más cosas". Por favor un poco más de humildad y menos desfachatez. El problema no es si entra en el equipo o no. El problema, o, mejor dicho, los problemas son varios. Al grano:

1. Ranieri (el de "sí mi abuela tuviera coglioni no sería mi abuela sino mi abuelo") no tiene coglioni de dejarlo en el banquillo. Monta una táctica demencial sobre la base de dejarlo en el mediocentro. Consecuencias: No da un paso en vertical; se queda con los dos centrales para marcar al delantero centro del equipo contrario (3 para 1). Ahí juega "mi tía Carmen". Y pronto estarán con nosotros Sissoko recuperado y Edu transferido. ¡A ver qué haces "Rinaldi"!

2. Ha perdido el físico (nunca ha sido un jugador de fútbol en esencia, más bien un atleta que ocupa espacios) porque todo el mundo envejece. Es ley de vida. Empieza a esbozarse su pérdida de físico.

3. Alguien dijo que "el fútbol es un juego rudimentario que al jugarse con 11, encubre a los mediocres (David y muchos más) y en el que el factor suerte es fundamental y decisivo (Rafa Benítez)". Le debe la mitad de su sueldo a Baraja. Si se juega mal el culpable siempre es el mismo. David no; él "sent el ferro". Es el de La Pobla Llarga. Ha jugado con esa presunta valencianía para embaucar a la mayoría de gacetilleros de la prensa deportiva y obtener pingües beneficios. Es muy listo. Y a mí no me la das. He dejado de ir a Mestalla si me entero una hora antes de que estás incluido en la alineación inicial.

4. Y el mayor problema. Lo tenemos que soportar hasta el 2009 con la sangría económica de 1,8 millones netos al año que ello comporta. Casi nada. Cobra como imprescindible cuando en realidad es un jugador de club (Curro Torres, Carboni, Rufete, Mista...) Nos lo tendremos que comer con patatas. Yo le aconsejo que se recoloque como central estilo molinete: patada por aquí y por allá. Es la única manera de que podamos amortizar algo.

5. Aviso para navegantes, directivos, consejeros o presidentes. Si cada vez que un jugador del VCF hace una buena temporada hay que renovarlo "estilo imprescindible" como a David y por un "fum" de años, el envejecimiento de la plantilla del Coruña y su momento actual no será nada comparado con la situación hacia la que caminamos. Si lo quiere el "Madriz", que se vaya. No hay que tener miedo..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_