_
_
_
_

300 vecinos de Lorca pernoctan en la calle por miedo a los terremotos

Unos 300 vecinos de Lorca (Murcia), localidad que ha sufrido en la última semana dos terremotos de 4,2 y 4,7 en la escala de Richter y más de 250 réplicas, están pernoctando en cinco carpas montadas por el Ayuntamiento debido al miedo a permanecer en sus casas que les provocan las sacudidas que se registran cada hora. Los cerca de 2.500 vecinos de las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Paca están "muy preocupados" por la sucesión de réplicas, que ya han causado crisis nerviosas a varios vecinos, explicó ayer Francisco Ruiz Merlos, uno de los portavoces del colectivo de personas que ha abandonado sus viviendas por los desperfectos provocados por los temblores o, simplemente, por miedo.

El alcalde de Lorca, el socialista Miguel Navarro, explicó que en las carpas hay mantas, colchones y café caliente para combatir las bajas temperaturas de los últimos días. "Los vecinos están muy nerviosos. Tienen un miedo plenamente justificado y una situación anímica que en ocasiones roza el histerismo", dijo. El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo murciano, Fernando de la Cierva, explicó ayer que de las 72 familias que deben abandonar sus casas por los daños del seísmo, 45 ya han sido realojadas. Añadió que en Zarcilla de Ramos y La Paca los técnicos han evaluado como "irreparables" 20 casas; con daños muy graves pero reparables, nueve, y con daños graves, otras 33 casas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_