_
_
_
_
_

"Cuidarla con mimo hasta que muera de vieja"

En el saluda del programa de fiestas, el alcalde, Juan Balbín, considera una "injusticia" la multa de 2.0001 euros al Ayuntamiento el año pasado, después de la denuncia que los ecologistas ante la Junta. Una sanción que está recurrida y que "se seguirá recurriendo hasta donde haga falta", según advierte el alcalde, quien fue arropado por otros alcaldes de la comarca durante la procesión que precedió al lanzamientos de la pava.

Con respecto a la pava, el alcalde subraya que el animal no sufre: "Lo único que hacemos con nuestra querida pava es tratarla con el máximo cuidado, subirla al campanario y soltarla para que vuele y el que la coja se la lleve a su corral y cuide de ella con mucho mimo hasta que muera de vieja. Eso sin tener en cuenta que el animal se ha criado en libertad, no en una granja, para que tenga unas alas fuertes y baje del campanario sin ningún problema".

El alcalde de Cazalilla también recuerda a sus vecinos que "se están permitiendo fiestas como la de los toros y los circos, en los que se obliga a los animales a hacer cosas antinaturales; los caballos, en las romerías; la propia caza (...) o la cría intensiva de animales, que viven en espacios muy reducidos para que engorden rápidamente. Todo esto se permite y también bajo el amparo de la ley", concluye Juan Balbín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_