_
_
_
_

Polémica en Marruecos por la lectura islamista del maremoto

Miles de marroquíes se manifestaron ayer en la capital del país, Rabat, para apoyar al periódico Attajdid, un diario vinculado al principal partido islámico, el Partido de la Justicia y Desarrollo (PJD), que proclamó recientemente que el maremoto que ha devastado algunas zonas del sureste de Asia y que ha provocado alrededor de 300.000 muertos o desaparecidos es consecuencia de un castigo divino por el establecimiento en estas zonas del turismo sexual, informó ayer la cadena británica BBC.

Las asociaciones de derechos humanos y los movimientos políticos rivales expresaron su malestar por la interpretación del periódico, pero los manifestantes reclamaban ayer el derecho del rotativo a ejercer la libertad de expresión.

Attajdid aseguró que Marruecos puede sufrir una catástrofe similar a la que han padecido Indonesia, Sri Lanka, India y otros países si no se termina con la inmoralidad. Los artículos de este diario han sido condenados por la televisión marroquí, y han provocado llamamientos para implantar la censura en la prensa.

El PJD indicó ayer que 5.000 personas se manifestaron en apoyo al partido. Una contramanifestación convocada por los grupos de derechos humanos no llegó a celebrarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_