_
_
_
_
_
CINE

La 26ª Semana de Carabanchel rinde homenaje a Concha Velasco

Rosa Rivas

La veterana y polifacética artista Concha Velasco es la madrina de la 26ª Semana de Cine Español de Carabanchel, que se celebrará entre el 31 de enero y el 6 de febrero. Esta igualmente veterana cita con la producción audiovisual rinde homenaje a la carrera de la popular actriz vallisoletana con la entrega del Premio Puente de Toledo, que fue realizada anoche en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, de manos de Maribel Verdú.

La Semana de Cine de Carabanchel (www.scinecarabanchel.com) está promovida por la Junta Municipal y las asociaciones del distrito, que han escogido este año al ilustrador El Roto para la elaboración del cartel.

Las proyecciones se inician el próximo lunes, en las dos salas del cine España (General Ricardos, 4), con pases a las 20.00 y a las 20.30, y entradas a dos euros. Habrá a diario un pase matinal, a las 10.30, para los escolares del distrito, quienes podrán ver la película de animación Supertramps, de José Mari Goeanaga e Íñigo Berasategui. Los mayores también tendrán un pase especial, a las 16.30.

En el programa de la Semana serán exhibidas 13 películas, escogidas por el comité organizador como "las más relevantes de 2004". Los títulos escogidos son La mala educación, de Pedro Almodóvar; Mar adentro, de Alejandro Amenábar; Héctor, de Gracia Querejeta; Crimen ferpecto, de Álex de la Iglesia; María querida, de José Luis García Sánchez; El Lobo, de Miguel Courtois; Tío Vivo 1950, de José Luis Garci; Di que sí, de Juan Calvo; Sucedió en España, de Álex; Las cajas españolas, de Alberto Porlan; Atún y chocolate, de Pablo Carbonell; Frío sol de invierno, de Pablo Malo, y Fuera del cuerpo, de Vicente Peñarrocha.

Media hora antes de cada pase habrá una cita con los cortometrajes de los nuevos realizadores (a las 19.30 en la sala 1 y 20.00 en la sala 2), quienes presentarán sus obras. Las producciones han sido seleccionadas de un total de 64 que fueron presentadas a concurso. Y al final de la Semana de Cine serán entregados tres premios (de 6.500, 3.500 y 2.500 euros, respectivamente). El público decidirá asimismo qué corto le ha gustado más (con un premio de 3.000 euros). Los galardones serán entregados durante la clausura del festival, el domingo 6 de febrero (19.00), animada por Las Virtudes.

Además de actuar como jurado, los espectadores suelen ejercer una parte protagonista en los coloquios que siempre cierran las proyecciones. Directores, productores y actores intervienen también en los foros, moderados por periodistas especializados en cine.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_