_
_
_
_
Reportaje:

Un plan ADO innovador

RTVE invertirá 7,2 millones de euros en el programa de becas

José Marcos

Dentro del ideario planteado para fortalecer al deporte español de cara a los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, el nuevo Plan ADO arrancó con dos novedades que contribuirán al aumento de los ingresos destinados a los deportistas becados y del número de patrocinadores. "Las empresas que participen se beneficiarán de una serie de ventajas fiscales, dado que se considera la preparación para Pekín excepcional y de interés público", informó Jaime Lissavetzky, citando el artículo 19º de la Ley 4/2004 aprobada por el Parlamento el pasado 30 de diciembre.

El secretario de Estado para el Deporte también se mostró muy satisfecho por el compromiso alcanzado ayer entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y RTVE para el nuevo programa deportivo, en el que el ente público aportará 7,2 millones de euros anuales. "Lo que varía es que RTVE realizará ahora una determinada aportación económica, mientras que en el marco del plan anterior otorgaba espacios publicitarios gratuitos a las compañías patrocinadoras". En lo que no hay diferencias es en el plan de comunicación sobre el programa ADO, que RTVE se encargará de elaborar, tal y como venía desarrollando. "RTVE apuesta, como servicio público, por el apoyo al deporte, y con este convenio venimos a completar nuestro programa para grandes acontecimientos" declaró Carmen Caffarell, directora general del organismo.

"Con la aplicación de estos dos elementos nuevos, podemos hablar de una nueva filosofía, más flexible, que va a permitir más patrocinios", añadió, a modo de definición, el secretario de Estado, que continuó con un mensaje de confianza para los deportistas. "Deseo decirles que estén tranquilos y esperanzados. Hoy [por ayer] es un gran día, pues se hace realidad un nuevo ADO con el que se pretende la tranquilidad del presente y la esperanza del futuro", aseveró. Por su parte, José María Echevarría, presidente del COE, destacó que este plan es "fundamental" para que los deportistas puedan dedicarse "con exclusividad o casi" a la práctica del deporte, aunque subrayó que es un programa "duro, exigente y finalista; el ADO no es para buscar promesas, sino consagrados", recalcó.

Tras la firma de este acuerdo se abre el proceso de incorporación de las empresas colaboradoras de ADO Pekín 2008 y comenzará a definirse el programa deportivo, con la cuantía de las becas que deportistas y técnicos cobrarán con efecto retroactivo desde el uno de enero. Lissavetzky buscará cerrar un acuerdo con los patrocinadores en los próximos 15 días para "terminar de dar un impulso importante a la financiación del deporte español de alta competición".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_