_
_
_
_

El Consell reconoce que el PP inició los vuelos de 'sin papeles' pero que avisaba

El portavoz del Consell, Esteban González Pons, reconoció ayer que los vuelos de inmigrantes entre Canarias y Valencia se iniciaron con el Gobierno del PP pero insistió en que "se informaba a los gobiernos autonómicos y locales". "El problema no está en los aviones, sino en que se traen con vergüenza", dijo el consejero portavoz. El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, negó que en la etapa del PP se avisase del envío de aviones con inmigrantes y reclamó que si alguien tiene algún documento con el que se comunicasen tales vuelos al Ayuntamiento y a la Generalitat debería mostrarlo. González Pons cruzó ayer críticas con el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, quien señaló que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "tiene mérito al pedir soluciones al Ejecutivo central, ya que reconoce su incapacidad para resolver un proceso que comenzó cuando era delegado del Gobierno" [en 2002]", informa Jaime Prats. El consejero portavoz, al ser replicó más tarde que "el delegado, Antoni Bernabé, y el subdelegado tendrían que plantearse su continuidad en el cargo por lo inútil de su trabajo, si es que lo realiza". "Creo que el asunto es suficientemente serio para que el delegado del Gobierno sea más prudente y avise cada vez que viene un vuelo. Si hasta ahora han querido taparlo que no intenten abrir brechas informativas", dijo el portavoz, en referencia al hecho de que los vuelos de inmigrantes se iniciaron en la etapa de Camps como delegado del Gobierno. González Pons afirmó que durante 2004 se enviaron 80 vuelos de inmigrantes desde Canarias a la Comunidad Valenciana y que en este mes de enero han contabilizado cinco. "Antes se avisaba y ahora no", sentenció el portavoz. El subdelegado del Gobierno negó ese extremo y expresó su extrañeza porque "un tema que se llevaba haciendo desde hace tiempo, ahora, que se va a solucionar, salte".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_