_
_
_
_
_

Sindicatos y PSPV rechazan el plan de Rambla contra las bajas del personal sanitario

UGT rechazó ayer en un comunicado las declaraciones del consejero de Sanidad, Vicente Rambla, quien relacionó las bajas labores del personal de Sanidad con los problemas asistenciales, agudizados estos días por el virus de la gripe. La organización contestó al consejero con el argumento de que las dificultades se deben a que "las plantillas son claramente insuficientes".

En la misma línea se pronunció CC OO. Para este sindicato, la gripe, que ya roza el grado de epidemia, ha destapado "déficit y carencias" de la red pública sanitaria con buena parte de sus hospitales desbordados por la avalancha de pacientes.

El jueves, Rambla anunció que realizará un plan especial de inspección sobre la incapacidad temporal de los cerca de 50.000 trabajadores del sector sanitario tras constatar que al año se producen 24.000 procesos de baja temporal, un 8% diarios de ausencias. La portavoz de Sanidad del PSPV, Encarna Llinares, acusó a Rambla de eludir sus responsabilidades al no solucionar el colapso de los hospitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_