Londres envía otros 220 soldados
Unos 220 soldados británicos más serán desplegados en Irak para reemplazar a los tropas holandesas que tienen previsto abandonar ese país en marzo, anunció ayer el ministro de Defensa del Reino Unido, Geoff Hoon. Holanda, que posee un contingente de 1.400 militares responsable de estabilizar la provincia de Al Muthanna (sur de Irak), había comprometido la presencia de sus tropas por un tiempo limitado en ese país.
Según mandos militares británicos, sólo se necesitan 600 soldados para llenar el hueco que dejen los holandeses, ya que se ha producido un "buen avance" en el entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes. Así, los holandeses serán reemplazados por unidades militares británicas ya desplegadas en Irak, aunque el Gobierno de Londres mandará 220 soldados para prestar ayuda logística y otro "apoyo esencial", dijo Hoon en una respuesta parlamentaria por escrito.
Reino Unido ya envió a comienzos de enero otros 400 soldados para velar por la seguridad de las elecciones iraquíes que se celebrarán el próximo domingo, aunque se prevé que esos refuerzos regresen a su país en febrero. Unos 9.000 soldados británicos prestan actualmente servicio en Irak, la mayoría de ellos destacados en la provincia meridional Basora, según el Ministerio de Defensa.
Por otra parte, un comunicado del grupo radical Ansar Al Suna publicado ayer en una página web advierte a los iraquíes de que votar en las elecciones del próximo domingo sería equivalente a escoger una deidad que no es Alá, informa la agencia France Presse. El comunicado señala que es "una advertencia final" antes de las elecciones y que los combatientes del grupo "alcanzarán" a todos aquellos que tengan la intención de votar. El grupo afirma que las elecciones y la democracia son "una farsa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.