Arranca la implantación del SIVE en las costas de Almería
El Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) ha comenzado su cuenta atrás para la implantación definitiva en Almería. La Oficina del Programa SIVE de la Dirección General de la Guardia Civil ha iniciado ya el despliegue en la Comandancia de Almería. El Ministerio del Interior ha contratado con las empresas Indra e Isdefe el expediente que tiene por objeto la adquisición de equipos y medios técnicos para la ejecución del referido despliegue.
Personal de ambas empresas han visitado la provincia con el fin de realizar el replanteo de los puntos de los posibles asentamientos de los subsistemas de detección (estaciones sensoras), comunicaciones, mando y control que den operatividad al sistema. Con el SIVE en funcionamiento será posible dar respuesta a los dos principales retos a los que España se enfrenta en la actualidad: la inmigración irregular y el narcotráfico. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno el SIVE se presenta como un desafío no sólo para nuestro país, sino también para la seguridad europea "dada nuestra condición de frontera sur del continente" y permitirá, con estas nuevas tecnologías, hacer un uso más eficiente de los recursos humanos que la institución dedica a estos fines. Las mismas fuentes indican que la dimensión fundamental de este sistema es la "humanitaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.