_
_
_
_
_

Camas celebra hoy el pleno de la moción de censura que fracasará

Reyes Rincón

El Ayuntamiento de Camas suspendió ayer el pleno extraordinario en el que el gobierno de IU y el PP tenía previsto leer una declaración contra el transfuguismo y condenar la moción de censura presentada por el PSOE para quitarle la alcaldía a Agustín Pavón (IU) y dársela a Encarnación Díaz Cerezo (PSOE). Fuentes municipales explicaron que el pleno había sido suspendido, pero que la condena al intento de moción de censura se haría en la sesión plenaria prevista para hoy.

Hasta el pasado martes, el de hoy iba a ser el pleno en el que se iba a votar la moción de los socialistas, que contaban con el apoyo de un edil de Nueva Izquierda, una ex concejal de IU expulsada de su partido y la edil del PP Inmaculada Larrinaga, que presentó su renuncia a las filas populares y su apoyo al PSOE. Larrinaga se retractó el martes, por lo que los socialistas han retirado la moción de censura, aunque el pleno, según el reglamento, deberá celebrarse.

Por otra parte, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, advirtió ayer de que el PSOE "se va a quedar solo muy pronto". Según Tarno, PP, IU y PA, impulsarán mecanismos para impedir que "actuaciones que rayan la corrupción les permitan acceder a gobiernos con ediles tránsfugas". Añadió que las últimas actuaciones han venido a confirmar que el PSOE "es capaz de todo por alcanzar el poder".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_