Grupos cristianos aprovechan los videojuegos para evangelizar a jóvenes
Evangelizar ha sido la principal tarea de muchos misioneros y predicadores durante siglos, pero hoy en día se usan nuevos medios para ganar adeptos.
Grupos de cristianos norteamericanos utilizan Internet y los videojuegos para extender sus doctrinas. En la página de Landover Baptist Church aseguran que hay muchos jugadores cristianos en Estados Unidos que visitan el mundo virtual de Azeroth, dentro del videojuego World of Warcraft, en el que mientras se juega se pueden ganar las almas de los jugadores para Jesucristo.
Billy Houston, uno de los misioneros, dice que evangeliza en Lineage 2, Everquest, Diablo y otros títulos, desde hace al menos tres años. Asegura que nunca había visto tanta gente predispuesta para recibir la palabra del Señor como en World of Warcrafty: "La mayoría de los jugadores son chicos solitarios que no tienen amigos. Dudo que practiquen deporte, muchos se odian a sí mismos y escapan a estos mundos virtuales porque no están de acuerdo con sus patéticas vidas. Cuando oyen que alguien los quiere, como lo hace Jesús, siempre desean oír más." Las prácticas de Billy Houston son muy persuasivas; con el mensaje ¡Jesús te ama! ¡Por favor, ámalo o arderás en el infierno!, persigue a todo aquel que le pregunta sobre su mensaje hasta que aceptan a Cristo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.