Gisa tardará cinco días en reparar el socavón de 3.000 metros cúbicos del barrio del Carmel
La empresa Gisa, que construye el túnel del metro de Barcelona que unirá Horta y el Vall d'Hebron, tardará al menos cinco días en reparar el socavón que se produjo el pasado lunes a causa de un desprendimiento de tierras a 32 metros de profundidad bajo el pasaje de Calafell, en el barrio del Carmel, que obligó a desalojar preventivamente a 12 familias. El agujero mide 15 metros de largo, 10 de ancho y 6 de alto. En metros cúbicos, más de 3.000, aunque no hay afectación en superficie, aseguró el gerente de Gisa, Antoni Pérez, quien explicó que la causa del desplome fue el estado "alterado del terreno".
Las tareas de rellenado del socavón, de las que depende que los vecinos alojados en un hotel puedan volver a casa, se realizarán desde la calle: se perforarán agujeros de 15 centímentros de diámetro por los que se verterá primero grava y posteriormente hormigón.
Por otra parte, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y Entidades de Nou Barris criticó ayer al Ayuntamiento por no haber hecho de los problemas de aluminosis detectados hace 14 años "una cuestión prioritaria". Los vecinos alertan además de la aparición de grietas en una finca de la calle de Palamós, en Trinitat Nova, aunque la causa no es la aluminosis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.