_
_
_
_

El consumidor de más de 200 litros de agua al día pagará 4 veces más

La Agencia Catalana del Agua (ACA) penalizará a los consumidores que gasten más de 200 litros de agua al día, ya que les obligará a pagar hasta cuatro veces más que los ciudadanos que consuman 100 litros. El nuevo modelo del canon del agua de Cataluña -que pretende que los consumidores ayuden a sufragar el coste de garantizar el suministro y que ahora cambia las variables que tiene en cuenta: el consumo y cuántas personas viven de media en una casa- entrará en vigor en su totalidad el 1 de abril, según la ACA.

Los cambios introducen un tercer tramo de mayor consumo, que se penaliza, y reducen el número medio de personas por cada vivienda. También se incentiva a quienes consuman menos: se premia con un metro cúbico por vivienda si no se superan los tres metros cúbicos por persona y mes de consumo. El grueso de las familias (65%) pagarán el 1,57% más de lo que pagan ahora (casi la mitad de la inflación) en concepto del canon.

La Agrupación de Servicios de Agua de Cataluña (ASAC) recordó que el canon lo aplica la ACA, que ésta es la que recibe la documentación que acredita la convivencia de personas en una misma vivienda y que el canon no corresponde a las tarifas que la empresa suministradora aplica al consumo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_