De masía modernista a equipamiento para el barrio de Sant Gervasi
Paredes desconchadas, puertas tapiadas, ventanas rotas, grietas en las paredes y la evidencia del rastro de fuego es lo que se aprecia de un vistazo en Vil.la Florida, una señorial finca situada cerca de la plaza de la Bonanova que ha estado muchos años abandonada y ahora se convertirá en un equipamiento para el barrio de Sant Gervasi. Jardines terapéuticos, centro cívico y la biblioteca del distrito forman parte del proyecto municipal, que se realizará en varias fases. La primera máquina que ha entrado en los jardines de Vil.la Florida es una excavadora que hace las catas del trazado de la línea 9 del metro y que ayer extrajo de 65 metros de profundidad un bloque de granito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.