_
_
_
_

La SER rechaza las críticas de Conthe y dice que no hubo invenciones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La cadena SER emitió ayer un comunicado en el que afirma que todas las informaciones difundidas sobre la venta de FG Valores a Merrill Lynch han estado respaldadas por documentos, y critica que el presidente de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, les acuse de haber divulgado "invenciones" en una carta dirigida al director de EL PAÍS publicada ayer en este periódico.

La SER recalca que "no es parte en ninguna investigación" y reitera que únicamente acudió al supervisor para "verificar la autenticidad de los documentos que fueron conseguidos en una investigación periodística". La cadena indica que la apertura de una investigación por parte de la CNMV y su posterior cierre -mediante un comunicado y a las 2.30 horas del sábado- es una cuestión que sólo atañe al supervisor.

En cuanto a las afirmaciones de Conthe, la SER afirma que revela "algo que no conocíamos hasta ahora: la comisión de investigación se cerró sin dar oportunidad a que Francisco González

[actual presidente de BBVA] declarara" y "nadie de FG Valores ha declarado, por tanto, en esa comisión".

Además, resalta en la nota que "las informaciones de la SER no han sido desmentidas por ninguna de las partes afectadas; ni por Merrill Lynch, ni siquiera por Francisco González,

[presidente entonces de FG Valores], ni por el funcionario Ramiro Martínez-Pardo".

"La denuncia fue recibida por la CNMV en julio de 1996, por parte de su jefe de sujetos de mercado, Ramiro Martínez-Pardo, cuya firma en el acuse de recibo y su recibí publicó la SER el sábado", destaca.

La cadena SER, controlada por PRISA, empresa editora de EL PAÍS, indica que ha quedado probado "que hubo un descubierto contable de 800 millones de pesetas que se recoge en el contrato final, y que se refleja en el esquema de denuncia de Merrill que se publicó el viernes". Además, se ha probado que "las cartas de denuncia de Merrill Lynch han desaparecido y que la CNMV es consciente de ello porque hay referencias a esas denuncias incluso en el documento de venta final".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_