_
_
_
_

Telefónica se suma a la guerra comercial de las 'llamadas gratis'

Ramón Muñoz

Telefónica se ha visto empujada a unirse a la guerra comercial desatada por sus rivales por hacerse con el mercado de la conexión rápida a Internet por ADSL, mediante el regalo de llamadas telefónicas de voz por la contratación de este servicio.

La compañía anunció ayer que regalará todas las llamadas metropolitanas realizadas durante 2005 a los clientes que se den de alta, en su servicio "Línea ADSL tarifa plana 24 horas" antes del próximo 14 de febrero. Los precios varían según la velocidad contratada. El alta también es gratuita.

Telefónica ha presentado este servicio en forma de promoción y no como una oferta definitiva puesto que en este último caso precisaría de la aprobación administrativa, ya que sus tarifas están reguladas, a diferencia de lo que ocurre con sus competidores, que tienen completa libertad comercial. Esta guerra se une a la desatada hace unos meses por aumentar sin incremento de precio la velocidad de conexión.

Más información
Tele2 se suma a la 'guerra'de ofertas combinadas de ADSL y voz

Los rivales del ex monopolio ya tienen en el mercado ofertas similares. Wanadoo ofrece servicio ADSL (a 512 kilobytes por segundo) más todas sus llamadas locales, provinciales e interprovinciales las 24 horas por 36 euros al mes. Si sólo se incluyen las llamadas locales el precio es de 29,90 euros. Ya.com ofrece llamadas locales, provinciales y nacionales y conexión ADSL (a 1 megabyte) por 36,95 euros mensuales. Jazztel ha lanzado una promoción por la que regala una semana al mes de llamadas locales y nacionales contratando ADSL (1 megabyte) por 33,95 euros mensuales.

Actualmente, existen alrededor de 2,6 millones de conexiones ADSL. La oferta de banda ancha se completa con el millón de abonados con los que cuentan los operadores de cable, que también comercializan paquetes de tarifa plana que incluyen llamadas de voz, Internet y televisión.

Las compañías de telefonía fija buscan atraer cada vez más a sus clientes por el acceso a Internet, debido a que la competencia de la telefonía móvil ha hecho mermar notablemente sus ingresos por el tráfico de voz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_