_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas investiga el desfalco de Mercalicante

El Tribunal de Cuentas inició ayer la toma de declaraciones para aclarar un supuesto fraude contable de unos seis millones de euros descubierto en la gestión de la empresa pública Mercalicante durante los ejercicios 2000, 2001 y 2002. El primero que compareció ante el máximo órgano de fiscalización de las cuentas públicas fue el ex gerente de la firma, José Emilio Clavero. Éste es el principal acusado en la investigación judicial sobre el caso que dirige el juzgado número 1 de Alicante. Fuentes del Tribunal de Cuentas señalaron que si, finalmente, se encuentra culpable a Clavero éste estará obligado a devolver, con intereses incluidos, a la hacienda pública el total defraudado.

Junto a Clavero, el Tribunal de Cuentas también ha citado a los responsables de las tres firmas en las que supuestamente el ex gerente se apoyó para consumar el desfalco. No obstante, la declaración de éstos últimos se ha pospuesto para los próximos días.

Las fuentes consultadas en el Tribunal de Cuentas declinaron desvelar el sentido de la declaración de Clavero. Sin embargo, en sus comparecencias ante la juez, el ex gerente siempre ha mantenido que "nunca" se apropió "de cantidad alguna" y que el consejo de administración de la empresa, presidido por el alcalde, Luis Díaz Alperi, del PP, estaba al corriente de sus operaciones contables. Un recurso de apelación del grupo municipal socialista sobre la imputación o no de Alperi en las diligencias penales bloquea la investigación judicial desde hace 10 meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_