_
_
_
_
_

Espinosa respalda el Parque Tecnológico del Aceite

Ginés Donaire

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, comprometió ayer el apoyo del Gobierno de la nación al Parque Científico y Tecnológico del Aceite y del Olivar que está en vías de ejecución en Jaén. Durante su visita a la provincia más productora de aceite de oliva, Espinosa animó al sector oleícola a trabajar en la apertura de nuevos mercados una vez lograda la estabilidad con las ayudas comunitarias de la nueva OCM. No obstante, advirtió de la necesidad de aumentar la dimensión de las cooperativas para afrontar con mayores garantías los retos de futuro.

La ministra inició su visita a Jaén con un almuerzo con representantes del sector olivarero andaluz, que le trasladó la necesidad de afrontar nuevas estrategias de mercado y le recordó que algunos instrumentos de promoción del aceite, como la Interprofesional o el Patrimonio Comunal Olivarero, no funcionan. El presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), Antonio Luque, apostó por "mejorar las estructuras comerciales del sector, la promoción genérica del sector y el apoyo a las empresas que ya lo están haciendo o que están entrando en nuevos mercados".

La ministra admitió que, una vez garantizadas las ayudas comunitarias hasta el año 2013, el reto pasa ahora por incidir en la calidad, la investigación, la innovación o la formación del sector, aspectos éstos que, según dijo, se recogerán en el futuro Parque Científico y Tecnológico del Aceite y del Olivar, Geolit, que se ubicará en el término municipal de Mengíbar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_