Detenido en Irak un jefe de Al Qaeda al que se acusa de 32 atentados con coche bomba
El Gobierno iraquí anunció ayer la detención de Sami Mohamed Saíd al Yafi, el "más letal" de los lugartenientes del terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui, que aterroriza Irak. El detenido es considerado el mayor experto en explosivos de este grupo terrorista ligado a Al Qaeda y está acusado de 32 atentados con coche bomba, entre ellos el cometido contra la sede de la ONU o el que causó la muerte al clérigo chií Mohamed al Hakim.
Un nuevo coche bomba hizo explosión ayer en Bagdad, esta vez contra el partido del primer ministro, Ayad Alaui. Causó una decena de heridos. Crece así la presión contra candidatos y votantes, a seis días de las elecciones de Irak. Numerosos ciudadanos reciben llamadas intimidatorias y tienen miedo a acudir el domingo a las urnas a participar en unas elecciones boicoteadas por gran parte de la minoría suní y por la insurgencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.