_
_
_
_

Madrid y Pekín firman un acuerdo para intercambiar inversiones y tecnología

Las ciudades de Madrid y Pekín intercambiarán tecnologías y experiencias y facilitarán sistemas para captar inversiones de I+D en sus parques tecnológicos, en virtud de un acuerdo de colaboración suscrito ayer en la capital China. El consejero delegado de Economía y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, suscribió este acuerdo con el secretario general del Comité Nacional de Cooperación Económica de China, Wang Liwen.

Así, Madrid y Pekin intercambiarán información sobre cooperación económico-tecnológica, así como en los sectores de cultura y deporte, con el fin de promover inversiones recíprocas. Madrid ofrecerá facilidades y apoyo a las empresas chinas que se propongan establecer inversiones o desarrollar negocios y Pekín lo hará con las compañías madrileñas, explicó Villanueva, que recordó las excelentes expectativas económicas de la capital con más del 67% de las inversiones extranjeras que se realizan en España.

Villanueva insistió en que el objetivo de los convenios es consolidar acuerdos con contenido, de los que ya existen importantes antecedentes como el acuerdo de amistad y cooperación entre Madrid y Beijing suscrito el 16 de septiembre de 1985 por el entonces alcalde de la capital, Enrique Tierno Galván, y renovado por Juan Barranco en 1986 y que se han traducido en más de medio centenar de intercambios culturales, políticos y económicos.

Por otra parte, el presidente de Turismo de Pekín, Yu Changjiang, mostró su apoyo y el deseo de que Madrid sea designada como sede de los Juegos de 2012. Durante el encuentro, Villanueva transmitió a Yu Changjiang el interés de Madrid por conocer los trabajos que se están llevando a cabo para los Juegos de Pekín en 2008.

Por su parte, Yu Changjiang no ocultó el deseo de que la llama olímpica llegue a Madrid en 2012 y obsequió al consejero con un libro sobre los próximos Juegos, ilustrado con la imagen de un atleta con la antorcha olímpica en la Gran Muralla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_