La Mesa del Algodón pide amparo a Borrell contra la reforma
La Mesa del Algodón, integrada por COAG, Asaja, UPA, Faeca, AEDA, ADESUR, APROVE, APROSE, UGT y CC OO, ha remitido una carta al presidente del Parlamento Europeo, José Borrell, para pedirle su apoyo contra la reforma del régimen de ayudas al algodón, que contempla la desvinculación de las ayudas a la producción en un 65% y deja el 35% restante ligado a la superficie. El sector recuerda a José Borrell que el informe realizado hace un año por el Parlamento Europeo sobre la propuesta de reforma del algodón planteada por la Comisión reconoce que una fuerte desvinculación de las ayudas de la producción "llevaría aparejado un notable riesgo de perturbación de la producción en las regiones comunitarias productoras" e instaba a la Comisión a realizar un informe de impacto antes de enero de 2006, fecha de inicio de la reforma.
El Gobierno español, a instancia del sector algodonero andaluz (que acumula el 95% de la producción nacional) presentó un recurso contra la reforma ante el Tribunal de la UE, que acaba de desestimar su suspensión cautelar, justamente porque la reforma no entrará en vigor hasta 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.