_
_
_
_
_

Un temporal de nieve paraliza el noreste de Estados Unidos

Una masa de aire polar procedente de Canadá barrió durante todo el fin de semana el centro y el noreste de EE UU causando impresionantes nevadas y temperaturas extremas. El aeropuerto de Boston, con casi medio metro de nieve en las pistas, tuvo que cerrar y los de Nueva York, Filadelfia y Washington sufrieron numerosas alteraciones, entre otras las de los vuelos con Madrid y desde Madrid a Nueva York y Filadelfia. En total, se suspendieron más de 3.000 vuelos.

La tormenta de nieve y las ráfagas de viento, de hasta 100 kilómetros por hora, eran tan intensas que en algunas autopistas y carreteras las máquinas quitanieves no pudieron trabajar por falta de visibilidad. "Se desaconseja enérgicamente cualquier tipo de desplazamiento; puede costar la vida", advirtió el Servicio Nacional de Meterología. La circulación de trenes fue también alterada. Hasta ayer se registraba media docena de muertos relacionados con el temporal.

Los lugares más afectados fueron los Estados de Nueva Inglaterra (especialmente Massachusetts), Nueva York, Pennsilvania, Wisconsin, Ohio, Illinois y Michigan. Algo más hacia el sur, la tormenta de nieve también alcanzó a Nueva Jersey, Delaware y Maryland. La capital, Washington, solamente recibió siete centímetros de nieve, pero Boston recibió entre medio metro y un metro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_