_
_
_
_
_

El PSOE respeta la decisión de la CNMV de cerrar el 'caso FG'

La decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de archivar la investigación sobre el caso FG suscitó algunas críticas ayer por parte del PP, mientras el PSOE dijo que respeta la decisión del organismo supervisor de los mercados.

Así lo manifestó el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. La CNMV es un "órgano regulador independiente y, como tal, de forma independiente, ha hecho un archivo sobre el que nosotros no tenemos nada que decir salvo que respetamos la decisión", declaró.

El PP discrepa. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó, en declaraciones a Europa Press, que el cierre de la investigación ha supuesto el fin de "un episodio grotesco", que se enmarca en las "injerencias" por parte del Gobierno socialista en las empresas privatizadas.

Más información
Anticorrupción archiva las "diligencias informativas" sobre FG Valores

"Ya avisamos en el verano, yo mismo lo hice, de cuáles eran las intenciones del Gobierno respecto a algunas empresas privadas, que en su día fueron privatizadas, las injerencias que intentaban llevar a cabo. No nos confundimos, lo han intentado y algunas les han salido", aseguró Zaplana.

La madrugada del sábado pasado la CNMV decidió, por sorpresa y tras sólo tres días de trabajos, archivar la investigación sobre presuntas irregularidades en la venta en 1996 de la sociedad FG Valores, cuyo máximo accionista era entonces Francisco González, que ahora preside el BBVA. El organismo ha argumentado que no ha encontrado "indicios" de actuaciones irregulares por parte de sus técnicos y que es casi imposible esclarecer ahora lo que sucedió en 1996.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_