_
_
_
_
_

La gripe llega a los 412 casos por cada 100.000 habitantes

La cifra de afectados en la región cuadruplica el umbral de epidemia

La epidemia de gripe alcanzó en la región en la segunda semana de enero los 412 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos ofrecidos por la Red de Médicos Centinela de la Comunidad de Madrid. Estas cifras superan en cuatro veces el umbral que establece el nivel de epidemia. El 13% de los afectados por el virus estaba ya vacunado contra la enfermedad, según los datos oficiales.

Entre el 8 y el 15 de enero, la epidemia de gripe alcanzó los 412 casos de gripe por cada 100.000 habitantes, según los datos oficiales. Esto supone más del doble del pico máximo de la gripe que hubo el invierno pasado y supera en cuatro veces el umbral epidémico (la media de incidencia semanal en las cinco temporadas anteriores). Además, el 13% de los afectados se había vacunado contra el virus y a pesar de eso lo contrajo.

Las autoridades sanitarias declararon a mediados de diciembre la situación de epidemia gripal. El número de casos no ha dejado de ascender desde esa fecha.

Más del 60% de los enfermos afirma haber estado en contacto con otro enfermo de gripe antes de presentar síntomas de la enfermedad. La enfermedad se caracteriza por tos, escalofríos, fiebre, debilidad y dolores musculares.

Sanidad recomienda a las personas con síntomas de gripe que no acudan a los servicios de urgencia de los hospitales, porque se corre el riesgo de que los sobrecarguen. Si los síntomas persisten o se agravan debe acudirse al médico de cabecera.

Las autoridades también insisten en que se trata de una enfermedad causada por un virus. Esto quiere decir que los antibióticos, que erradican las infecciones causadas por bacterias, no sirven para combatirla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_