El paro de las grúas deja al menos 160 coches averiados en la cuneta
Unos 160 coches se encuentran abandonados en las cunetas debido a la huelga de grúas iniciada el pasado viernes. La Dirección General de Tráfico ha contabilizado 80 coches en los arcenes de carreteras de su competencia -todas, salvo el País Vasco y Cataluña-. De estos coches, 15 tuvieron que quedarse en las cunetas y 65 fueron estacionados fuera de las vías. A estos vehículos hay que añadir otros 81 que permanecen en la cuneta en las carreteras catalanas, controladas por los Mossos d'Esquadra.
En el País Vasco, donde el seguimiento de la huelga ha sido total, según informa Eva Larraruri, la presencia de coches averiados en las carreteras es todavía escasa.
La Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carreteras (Cepas) cifró ayer el seguimiento del paro en un 81% de las grúas. La Asociación Nacional de Auxilio en Carretera eleva este porcentaje a cerca del 90%. Rafael Merino, presidente de esta entidad, una de las convocantes del paro, aseguró ayer que la cantidad de vehículos a los que las grúas han dejado de atender desde que empezó la huelga es ya de 4.000.
Fuentes de la patronal aseguradora que el seguimiento del paro sólo fue del 20%. La huelga durará, al menos, hasta el martes. Ese día se celebrará una reunión entre las partes afectadas. El conflicto se podría agravar para los conductores debido a la oleada de mal tiempo que comenzará hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.