Jóvenes de ICV entregan condones en el arzobispado de Barcelona
"Las valoraciones de la Conferencia Episcopal son claramente inmorales, ya que anteponen la salvaguarda de la supuesta moral, alejada de la realidad social, a la salud y el bienestar de los ciudadanos". Ésta es una de las frases incluidas en la carta que una veintena de miembros de Joves d'Esquerra Verda, organización juvenil de ICV, dejaron ayer en la recepción de la sede del arzobispado de Barcelona, junto con una caja de preservativos.
Los jóvenes, acompañados por el portavoz de ICV, Joan Herrera, repartieron condones frente a la sede eclesiástica. En la carta, dirigida al arzobispo Lluís Martínez Sistach, recuerdan que hay 40 millones de personas en el mundo afectadas por el sida y reclaman que los miembros de la Iglesia "hagan campaña activa por el uso del preservativo, tanto para combatir las enfermedades de transmisión sexual como para el goce de una sexualidad plena".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.