Detenida por intentar acuchillar a la acusada de rociar con ácido a sus hijos
M. C. S., una mujer de 30 años de nacionalidad ecuatoriana, pasó ayer a disposición judicial en Martos (Jaén) tras intentar agredir el día anterior con una cuchilla a la acusada de rociar con ácido a sus dos hijos en mayo de 2003, lo que le produjo la ceguera a uno de ellos. Según publicó el diario Ideal, el suceso se produjo en un supermercado del municipio marteño, cuando la madre de los niños advirtió la presencia de la presunta agresora de sus hijos y, poco después, se abalanzó sobre ella con una herramienta para abrir latas de pintura, si bien no llegó a materializar la agresión gracias la rápida intervención del personal de la tienda.
La agredida, M.A.B.T., de 44 años de edad, se encuentra actualmente en libertad provisional a la espera de juicio, tras permanecer unos diez meses en prisión como presunta autora del ataque con ácido cáustico contra dos hijos de la mujer detenida y la niñera de los mismos. Como consecuencia de esa agresión, una de las niñas, de ocho años, perdió la visión en un ojo y sufrió importantes daños en el otro.
Estos hechos consternaron a los vecinos de Martos el 6 de mayo de 2003, cuando M.A.B.T. arrojó ácido sobre una niña de ocho años y su cuidadora en la calle Príncipe de Martos. La agresión iba también dirigida a un niño de tres años, hermano de la niña, que resultó poco afectado gracias a la cuidadora, que se tumbó sobre él para protegerle. Al parecer, la agresión estuvo motivada por un asunto de celos y las malas relaciones entre las dos mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.