_
_
_
_
_

IU evaluará sus pactos con el PSOE antes de la moción de Camas

IU de Sevilla evaluará el 26 de enero, antes de la moción de censura de Camas, los acuerdos de coalición que mantiene con el PSOE en seis ayuntamientos de la provincia, aunque también analizará la situación de otros cinco en los que facilitó gobiernos socialistas. La medida fue acordada durante una reunión que mantuvo ayer la Comisión Permanente de IU de Sevilla a la que asistieron alcaldes de la federación de izquierdas, entre ellos el de Camas, Agustín Pavón, y los grupos municipales de varias localidades.

La evaluación y posible revisión de los acuerdos con el PSOE se realizará el 26 de enero en Camas, dos días antes de que se debata la moción de censura presentada por el PSOE con el apoyo de dos ex concejales de IU y PP, según informó el coordinador provincial de la federación, Sebastián Martín Recio.

El objetivo del encuentro es reflexionar y analizar los pactos de coalición en los ayuntamientos de Estepa, Écija, Umbrete, Marchena, Coria y Sevilla capital, aunque también se verá la situación de otros cinco consistorios (Aguadulce, Carrión de los Céspedes, Villaverde del Río, El Viso y Pruna) en los que IU no llegó a acuerdos con el PP para posibilitar alcaldías del PSOE.

Martín Recio explicó que la decisión de los socialistas de "arrebatar" a IU la alcaldía de Camas, con el apoyo de dos "tránsfugas, una de ellas condenada" por la justicia. La cumbre de concejales y alcaldes de IU servirá también para exigir la retirada "inmediata" de la moción de censura en Camas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_