_
_
_
_

CCOO y UGT consideran imprescindible la unión sindical tras los accidentes laborales

El secretario general de CCOO de Euskadi, Josu Onaindi, apeló ayer a la unidad sindical para evitar el "ridículo" que hacen las centrales al concentrarse tras pancartas diferentes después de cada muerte en un accidente laboral. Igual tesis mantuvo el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado. "No puede haber división sindical en la defensa de la vida de los trabajadores; es una obligación de los sindicatos que en este tema haya unanimidad", aseveró Onaindi en una rueda de prensa en Bilbao y remachó Casado en conversación con este diario. Cinco trabajadores han fallecido en el País Vasco este año en accidentes laborales.

Estas afirmaciones llegan después de que casi un centenar de personas convocadas por los sindicatos ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS se concentraran ayer frente a la empresa Guivisa de Basauri para protestar por la muerte el pasado lunes de uno de sus operarios.

El acto de protesta se desarrolló en silencio durante media hora frente a una pancarta con el lema "No más accidentes de trabajo". Una concentración similar se celebró anteayer en el mismo lugar convocada por CCOO, UGT y USO, que reunieron a otros cien trabajadores.

El responsable de salud laboral de CC OO de Euskadi, Jesús Uzkudun, sostuvo ayer que esa división sindical supone una "vergüenza" y que el décimo aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que se celebrará el 10 de febrero, es una buena oportunidad para recuperar la unidad con una "movilización general". Onaindi exigió al Gobierno central que afronte este problema "como han hecho con las agresiones de género" y otros tipos de violencia.

Otros dos accidentes laborales se registraron ayer en Euskadi. En el primero, un marinero ruso de 34 años resultó herido de pronóstico reservado al caerse en un barco atracado en el Puerto de Santurtzi, según informó la DYA. El accidente ocurrió pasadas las nueve y media de la mañana, cuando el operario se cayó, dañándose una pierna, por lo que fue evacuado al hospital de Cruces. El otro siniestro se produjo a la una de la tarde en la calle Cortes de la capital vizcaína. S.L.M., un vecino de Bilbao de 31 años, tuvo que ser evacuado al hospital de Basurto tras sufrir un corte cuando realizaba trabajos de carpintería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_