_
_
_
_
_
MÚSICA

Festimad se celebrará finalmente en Fuenlabrada

Festimad (Festival Independiente de Madrid) se celebrará la próxima primavera en el parque de la Cantueña, en la localidad de Fuenlabrada. La organización del festival de música se ha decantado finalmente por esta ubicación después de que el Ayuntamiento de Móstoles (PP) decidiera sacar a Festimad del parque del Soto de la ciudad, lugar donde se celebraba desde su primera edición, en 1996.

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, había adquirido con los vecinos el compromiso electoral de que el Soto no volvería a albergar el festival de música, para evitar el deterioro del parque. Después de la decisión del Consistorio mostoleño, varios ayuntamientos se ofrecieron para ser sede del evento, pero finalmente el Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha llevado el gato al agua.

En un principio se barajaron como sede del festival, además de La Cantueña, otros parques de la zona: La Alhóndiga y Parque Polvoranca. Móstoles llegó a proponer también la mitad de su parque Liana para que se celebrase el evento, pero los organizadores no aceptaron la propuesta al estimar que significaría "jibarizar" el festival. Aún está por determinar qué otros municipios de la zona sur, en su mayoría gobernados por alcaldes socialistas, apoyarán al festival y de qué forma. En su momento mostraron interés Alcorcón, Parla, Getafe, Leganés y Aranjuez, entre otros.

Desde sus inicios, el festival Festimad se ha consolidado como la gran cita musical juvenil de Madrid sur. Por esta cita primaveral pasaron el año pasado artistas de la talla de Pixies o Patty Smith.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_