_
_
_
_

La Audiencia manda que siga en prisión el hombre que alojó a suicidas de Leganés

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Audiencia Nacional acordó ayer mantener en prisión al marroquí Fouad El Morabit por su presunta relación con el 11-M en un auto en el que señala que éste alojó la noche de los atentados a Asrih Rifaat, uno de los suicidas de Leganés que también colocó un artefacto explosivo en la línea del AVE en abril de 2004. Así lo indica la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en un auto en el que se rechaza el recurso interpuesto por El Morabit y se acuerda mantener la prisión provisional decretada en abril de 2004 por el juez Juan Del Olmo, que instruye estos atentados, al estimar que "existe un altísimo riesgo de que trate de eludir la acción de la justicia".

El escrito señala que Rifaat, también marroquí, pernoctó el 11 de marzo en el local donde vivía El Morabit junto al sirio Basel Ghayun, quien ha sido reconocido por dos pasajeros de los trenes atacados y se encuentra en prisión. Asimismo se dice que El Morabit mantuvo también "estrechas relaciones" con Serhane Ben Abdelmajid, El Tunecino, otro de los terroristas que se suicidaron en Leganés, y "contactos telefónicos" con Rabei Osman El Sayed, El Egipcio, presunto cerebro de esos atentados que fue detenido en Italia y entregado temporalmente a España el pasado 7 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_