_
_
_
_

Bilardo admite que en el Mundial 90 dio un somnífero a los brasileños

El ex seleccionador brasileño Sebastiao Lazaroni exigió ayer sanciones para el técnico argentino Carlos Salvador Bilardo, después de que éste admitiera que mandó "dopar" a jugadores de Brasil durante el Mundial de Italia 90. "No importa si pasaron 14 años o 14 días, pero tiene que haber sanciones ejemplares de la FIFA", declaró Lazaroni, seleccionador de Brasil en aquel Mundial. El incidente salió a la luz pública en estos días, cuando en una entrevista concedida en su país Bilardo admitió que en un partido contra Brasil él y su masajista, Miguel di Lorenzo, ofrecieron a los jugadores brasileños botellas de agua con una sustancia que producía somnolencia.

El único jugador brasileño víctima de la trampa parece haber sido Branco, quien denunció el hecho nada más terminar el partido, en el que Argentina eliminó a Brasil con un gol de Claudio Caniggia tras una endiablada jugada de Maradona. Sin embargo, a Branco nadie entonces le dio mucho crédito, ni siquiera en su país.

Tras saber de la confesión de Bilardo, Branco dijo al diario O Globo que está feliz, pues al fin se ha hecho justicia. Afirmó que el malestar lo sintió después de que el masajista argentino le ofreciera una botella de agua en un momento en que el partido estaba detenido por una falta sobre Maradona. Consideró, sin embargo, que no fue esa trampa la que definió el encuentro. "Eso no influyó en el resultado. Argentina ganó por una jugada genial de Maradona", dijo Branco. El ex jugador brasileño reveló que el propio Miguel di Lorenzo y el ex defensa argentino Óscar Ruggeri reconocieron lo ocurrido durante un viaje en el que coincidieron recientemente. Aunque el jugador consideró el incidente superado, no dejó de señalar: "Si hubiese tenido que hacer el control antidopaje, podría haber recibido una durísima sanción", apuntó.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_