_
_
_
_
_

El PSPV pide al PP que abandone la "hipocresía" y acepte el eje mediterráneo

El Grupo Socialista en las Cortes Valencianas ha aprovechado el giro protagonizado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en torno a las relaciones de la Comunidad Valenciana con sus vecinos para volver a presentar una iniciativa parlamentaria que fue "desoída" por el PP el pasado mes de septiembre y en la que se insta al Consell a iniciar contactos y conversaciones con las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Cataluña, Baleares y con las regiones francesas del Languedoc y Midi Pyrinéés con objeto de "plantear la creación de una eurorregión que permita estrategias conjuntas para propulsar el desarrollo económico y de infraestructuras de las comunidades del Mediterráneo".

Los socialistas valencianos respondían así a la oferta de Camps, que el martes les ofreció unirse con el PP en la defensa de los intereses de los valencianos. Antoni Such, portavoz adjunto del PSPV en las Cortes, pidió ayer al presidente de la Generalitat que abandone su actitud "mezquina e hipócrita" y acepte la proposición no de ley sobre el arco mediterráneo. Según Such, si Camps está "tan interesado ahora en acercarse a Cataluña, no debería presentar ningún problema para aceptarla".

Con la presentación de su iniciativa el PSPV pretende evidenciar el "giro" del PP en esta cuestión, que achaca a las presiones recibidas desde diversos sectores, incluidos los empresariales. "El PP está redescubriendo ahora lo que por burrería ha venido rechazando", declaró el diputado socialista Andrés Perelló, quien recalcó que el progreso "pasa por la apertura al exterior". Los socialistas están "por todos los ejes y todos los arcos posibles", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_