_
_
_
_

Camps afirma que tiene una relación "formal" con Pasqual Maragall

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó ayer que tiene una relación "formal" con su homónimo catalán, Pasqual Maragall, "con ganas por ambas partes de plantear grandes cuestiones en relación con las necesidades de nuestros ciudadanos", entre las que destacó el arco mediterráneo. En un comunicado remitido por la Generalitat Valenciana que recogía unas declaraciones del presidente valenciano en una entrevista radiofónica emitida ayer se señalaba que Camps enmarca esa relación con Maragall en el impulso de actuaciones que contribuyan a mejorar las infraestructuras de comunicación, "pero nunca", matizó, "desde el concepto de eurorregión" de Maragall.

"Desde Cataluña hasta Andalucía oriental hay un espacio geográfico, social y económico muy potente que tenemos que aprovechar con inversiones en alta velocidad, actuaciones para descongestionar la A-7, y planteamientos de redes de transporte ferroviario de mercancías, apostando por nuestros puertos y aeropuertos y, en definitiva, por toda infraestructura que permita que ese espacio socio-económico siga prosperando", dijo.

Camps evitó el martes una respuesta clara al preguntarle por una próxima reunión con Maragall y declaró: "Planteamos tener iniciativas conjuntas en todo el eje mediterráneo... Es un espacio para hablar de futuro que nos parece muy interesante". La propuesta sobre un encuentro acerca del arco mediterráneo, recuperada por Camps tras su entrevista con su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, el pasado día 11, incluye a Andalucía, Murcia, Baleares y Cataluña, pero no a Aragón, que sí está en la eurorregión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_