Siete años de cárcel para dos miembros de una banda juvenil
La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de siete años y medio de prisión a dos jóvenes miembros de una banda callejera por intentar matar a navajazos a otro joven en el parque del Clot la noche del 21 de abril de 2003.
Además de la pena de cárcel, los dos acusados deberán indemnizar a la víctima con un total de 5.269,62 euros por las graves lesiones que le causaron. Según confirmaron fuentes judiciales, la agresión pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre miembros de la propia banda por un asunto sentimental. Uno de los agresores era el ex novio de la actual pareja de la víctima. Durante el juicio, los acusados negaron los hechos: uno aseguró que la tarde de la agresión estaba en el parque de la Pegaso; el otro, que había ido a recoger a su sobrino al colegio. La sentencia no da "credibilidad alguna" a sus coartadas.
El caso más conocido de este tipo de bandas juveniles fue el asesinato del estudiante colombiano Ronny Tapias, ocurrido el 28 de octubre de 2003 a la salida de un instituto barcelonés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.