Narbona pide a las comunidades planes para hacer frente a la sequía
La escasez de lluvias y su repercusión en las cosechas comienza a preocupar. Siete cuencas hidrográficas españolas se encuentran por debajo de la mitad de su capacidad, según datos del Instituto Nacional de Meteorología relativos al último cuatrimestre del año. Durante ese periodo se han registrado menos precipitaciones que la media de los últimos 10 años. Ante esta situación, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, pedirá a las comunidades autónomas que elaboren planes de sequía.
La ministra cree necesario hacer frente a una situación que, "sin ser alarmante, es preocupante". Durante su intervención en el Forum Europa, Narbona explicó que las medidas de estos planes de sequía incluirán la prioridad que es necesario dar al agua en función de los usuarios y los mecanismos de suministros excepcionales existentes.
Está previsto que los responsables de las confederaciones hidrográficas se reúnan hoy en la sede del Ministerio de Medio Ambiente para analizar los planes con los que esperan afrontar la potencial sequía, un problema del que aún no se puede hablar, según el director del Instituto Nacional de Meteorología. "Hay síntomas de preocupación en todo el sureste español y Andalucía", dijo Narbona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.