Vivienda pretende sacar al mercado de alquiler más de 22.000 pisos vacíos
El Gobierno vasco puso ayer en marcha una campaña de información sobre viviendas vacías que tiene como principal objetivo poner en el mercado de alquiler la mayoría de los 22.300 pisos sin habitar que existen en Euskadi. Con un presupuesto de 260.000 euros, los ciudadanos recibirán información escrita, radiofónica, y en un autobús que ayer mismo arrancó en Vitoria y que recorrerá la comunidad autónoma.
El programa dentro del que se encuadra se denomina Bizigune, y pretende dar respuesta a los 69.000 inscritos en el servicio de vivienda Etxebide como demandantes de pisos de alquiler. Bizigune lleva funcionando un año y medio, tiempo durante el cual ha captado 2.000 viviendas que llevaban más de un año vacías. El 60% están en Vizcaya, el 25% en Guipúzcoa y el 15% en Álava.
Vivienda garantiza a los dueños de los pisos cobrar una renta (una media de 560 euros), aunque los inquilinos sólo paguen unos 235 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.