Los inmigrantes colapsan los consulados en vísperas de la nueva regularización
Miles de inmigrantes sin papeles hacen cola día y noche ante los consulados en España de sus respectivos países para obtener un certificado de antecedentes penales. Este documento es imprescindible para que los empresarios tramiten la regularización en el proceso de tres meses que abrirá, a partir del 7 de febrero, el nuevo Reglamento de Extranjería.
Las demandas de certificados de penales han colapsado los consulados. Algunos han pedido refuerzos. El Gobierno ha decidido admitir provisionalmente el resguardo de la solicitud para que los empleadores inicien los trámites para obtener los documentos de legalización, siempre y cuando aporten el certificado en un plazo no superior a 15 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.