_
_
_
_

Amnistía Internacional expresa su preocupación

Aministía Internacional (AI) ha remitido una carta a los Reyes en vísperas de su visita a Marruecos en la que expresa su preocupación por las "torturas, desapariciones, falta de libertad de expresión" y el trato a los prisioneros de guerra por el Frente Polisario.

En línea con otras ONG internacionales o marroquíes de defensa de los derechos humanos, AI subraya que desde 2002 "se percibe un significativo aumento de las denuncias de tortura y malos tratos" a islamistas. Recuerda su informe, de junio pasado, sobre el centro de detención de Temara, sede de la Dirección de Supervisión del Territorio (DST), la policía política marroquí.

El Consejo de Ministros español condecoró el viernes a una veintena de responsables marroquíes, entre ellos al general Laanigri, que hasta el año pasado dirigió la DST y ahora es jefe de la Seguridad Nacional.

Esta iniciativa está suscitando protestas en Marruecos. La primera emanó, el sábado, de la Asociación Sáhara Marroquí que se declaró "estupefacta e indignada" por la concesión de la medalla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_