_
_
_
_

La Audiencia reabre el caso del acoso sexual de un edil de Orihuela a una mujer

La Audiencia de Alicante ha ordenado que se practiquen nuevas diligencias para esclarecer la denuncia de una mujer contra Ginés Sánchez, concejal del PP en el del Ayuntamiento de Orihuela, por supuesto acoso sexual. La denunciante, trabajadora de la corporación, acusó al edil de acoso sexual -proposiciones y comentarios vejatorios- a cambio de prorrogarle su contrato. La mujer dice que fue despedida por no acceder a los favores sexuales que le pedía el edil mediante mensajes telefónicos.

El juzgado instructor, el número 1 de Orihuela, sobreseyó la denuncia, tras tomar declaración a la mujer, pero no al concejal. El juez consideró que los hechos no eran constitutivos delito y dejó el caso en una mera falta. El abogado de la víctima presentó el correspondiente recurso de apelación que, ahora, un año después la Audiencia ha admitido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_