_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Verbena balcánica

Agotadas las localidades. Emir Kusturica, igual que le sucede a Woody Allen, tiene tirón en España. No sólo en las salas de cine. Porque, ¿cuántos hubieran asistido al concierto de la No Smoking Orchestra de no haber sido él su guitarrista?

Parten de raíces tradicionales balcánicas -música de fanfarrias y cíngaros-, pero se la llevan descaradamente hacia el rock. El hombre espectáculo es Dr. Nelle, que se olvida de la fiebre para cantar a través de un megáfono, llevarse la banda por la sala con el fin de dedicarle una serenata a una supuesta Julieta o subir a dos chicas al escenario para sujetar un gigantesco arco de violín contra el que ellos frotan el instrumento. Tiene la Banda de los No Fumadores esos metales y ese bombo infalibles para enardecer al público. Y un punto gamberro en los textos punkis de canciones como Pitbull o ¿Es Romeo un gilipollas? El hijo de Kusturica, Stribor, batería habitual, no pudo participar en la juerga porque se ha roto un brazo hace un par de semanas. Música verbenera con toque cinéfilo. Casi tan vertiginosa y trepidante como una de sus películas.

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra

Emir Kusturica (guitarra), Dr. Nelle (voz), Ivan Maksimovic (guitarra), Goran Popovic (tuba), Goran Markovski (bajo), Zoran Marjanovic (batería), Dejan Sparavalo (violín), Zoran Milosevic (acordeón) y Nenad Petrovic (saxo). La Riviera. Madrid, 14 de enero.

Más información
"¿Qué puede hacer el arte? Sanar a la gente"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_