Bancaixa lleva a Valencia los guerreros de Xi'an del Fórum con entrada gratuita
Once de los famosos guerreros de Xi'an, de más de 2.000 años de antigüedad, forman parte del total de 140 piezas de arte funerario chino que se exhibirán en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia del 17 de febrero al 5 de abril, según anunció ayer el presidente de Bancaixa, José Luis Olivas.
La entidad financiera se hará cargo del coste de 1,8 millones de euros de la exposición Guerreros de Xi'an. Tesoros de la dinastía Quin y Han, que se vio por primera vez en España en el pasado Fórum de las Culturas de Barcelona. De hecho, fue el mayor éxito de público del encuentro. Ahora se están exhibiendo en Madrid hasta finales de mes.
Olivas afirmó que se trata de "la mayor exposición que ha patrocinado Bancaixa en su historia" y dijo que es un orgullo "poder llevar a cabo este acontecimiento que va a permitir a los valencianos contemplar la que se considera la octava maravilla del mundo". Justificó la organización de esta exposición con motivo del décimo aniversario de la Fundación Bancaixa.
A diferencia de Madrid y Barcelona, en Valencia la entrada será gratuita.
La elección de la sala de las Arquerías del Museo de las Ciencias responde a la necesidad de contar con mucho espacio para las esculturas de terracota, que representan figuras humanas de dos metros de alto y tienen un valor de 27 millones de euros a efectos de seguro. Olivas explicó que las negociaciones con el Fórum se iniciaron en noviembre y aseguró que es la última ocasión de ver en España esta exitosa muestra de los célebres guerreros de terracota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.